lunes, 19 de octubre de 2015

Para Bou mamá




En el día de la madre y un Cilindro colmado de gente, Racing demostró ser el vigente campeón y venció 3-1 a Boca. Marcos Acuña, Gustavo Bou y Sebastián Saja anotaron los goles. Mientras que para la visita había igualado de manera transitoria Jonathan Calleri . De esta forma los dirigidos por Diego Cocca alcanzaron la línea de 53 puntos y sueñan con meterse en la Copa Libertadores del año próximo.

Apenas 4´ de juego bastaron para la primera llegada clara del encuentro. Lo tuvo Nicolás Lodeiro, solo, pero el gran "Chino" Saja demostró que, a pesar de sus 36 años, continúa en un excelente nivel y contuvo el remate. En la jugada siguiente, Racing salió de contragolpe y, tras un gran centro de Pillud desde la derecha, apareció Marcos Acuña en el corazón del área para marcar el primero. Se avecinaba una gran noche para los de Avellaneda.




Con la ventaja a su favor, Racing se replegó en su campo y le cedió la pelota a Boca. Tras una muy buena jugada colectiva, con taco incluido de Carlos Tevez, los Xeneizes llegaron a igualar el marcador a los 23 del primer tiempo, de la mano de Jonathan Calleri, que sólo tuvo que empujarla de palomita a la red tras asistencia de Cristian Erbes.

No pareció afectarle el gol recibido al campeón del fútbol argentino. Fue en búsqueda de marcar un nuevo tanto para sacar otra diferencia. Y lo logró. A los 30, un gran anticipo por izquierda de Germán Voboril inició el ataque, habilitó a Gustavo Bou que desbordó y tiró el centro atrás para la aparición de Oscar Romero que remató cruzado. Daniel Díaz cortó el balón, que tenía trayectoria de gol, con la mano. El árbitro Patricio Loustau, a instancias del juez de línea, sancionó el tiro desde los 12 pasos y expulsó al jugador oriundo de Catamarca. A los 33', Gustavo Bou intercambió el penal por gol y puso en ventaja nuevamente a La Academia. El delantero llega a 28 goles en la Academia y sigue intacto el dato de que cada vez que convierte Racing no pierde. Anotó en 21 partidos y los de Avellaneda ganaron 19 y empataron 2.




Antes del cierre de la primera etapa se retiró Voboril lesionado, y su lugar lo ocupó Gastón Díaz. Iván Pillud cambió de lateral y pasó a jugar por la izquierda. El conjunto dirigido por Diego Cocca mostró una muy buena imagen en los primeros 45': dos tantos, juego colectivo de alto vuelo y llegadas muy claras. Se fue al entretiempo arriba en el marcador y con un jugador más.


Poco cambió en la segunda parte. Boca se adelantó en busca del empate pero en ningún momento inquietó el arco de Saja. El entrenador académico movió el banco y mandó a la cancha a Washington Camacho por Ricardo Noir, que salió con una molestia en el isquiotibial derecho. Cambio de nombres pero la estructura seguía siendo la misma. Racing dominó la pelota y controló el partido a su gusto con un hombre más.




A los 31' Erbes vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 9 jugadores. Fue el momento del juvenil Brian Mansilla en la cancha, en su debut en el Cilindro, ingresó por Oscar Romero, una de las figuras del equipo. El rosarino lleva 99 goles en las inferiores de Racing y tuvo un buen desempeño en los minutos que estuvo. Se lo notó metido en el partido, voluntarioso y con muchas ganas de convertir un gol. 

Saja, de penal, sentenció el encuentro a los 42 minutos con un zurdazo infalible y suma uno más a su cuenta personal. Lleva 19 en su carrera. No hubo tiempo para más. Fue victoria 3-1 sobre el puntero y los tres puntos quedaron en casa. Cabe destacar la gran campaña de Racing como local desde el arribo de Diego Cocca: 21 victorias, 3 empates y 4 derrotas, una efectividad de 78,57% y de los útlimos 18 partidos apenas perdió 1, igualo otro y ganó 16. Este equipo hizo del Cilindro una fortaleza y, una vez, demostró actitud y personalidad en instancias importantes.




Nota: Mariano Ramírez (@MarianoAgus7)
Fotos: Los Andes, Diario Popular e Infobae.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario