Racing le ganó a Argentinos Juniors por 1 a 0 con gol de Oscar Romero por la fecha 26 del torneo local. El equipo de Diego Cocca estira a 12 los partidos sin caer en el Cilindro de Avellaneda con 11 victorias y un empate. La Academia venía de dos derrotas en el campeonato doméstico y necesitaba de un triunfo para extender la chance de repetir el título. Con estos tres puntos llega a 46 y el próximo miércoles completa el encuentro ante Godoy Cruz que ganaba 1 a 0 a los 25´del primer tiempo con tanto de Diego Milito.
La noche estuvo esquiva para los dirigidos por Cocca. En la etapa inicial las ocasiones de gol se acumulaban en la memoria del hincha que lamentó una y otra vez ver como la pelota elegía no entrar en el arco del Bicho. Lo tuvo Bou, el mejor de ese período, en tres chances. Y Noir. Y Lollo. En todas la redonda prefirió ahogar el grito contenido de los simpatizantes académicos. Pero no sólo por las situaciones malogradas la agradable noche de Avellaneda venìa esquiva. A los Leandro Grimi sintió una molestia en el aductor y tuvo que salir reemplazado por Gastón Díaz. Justo el lateral izquierdo suplente, Germán Voboril, no se encontraba entre los relevos.
Pero esas jornadas en las que partidos como los de ayer, Racing los perdía quedaron en el pasado. La Academia de un tiempo a esta parte ya no sufre de esas malarias. Las buenas ya van a venir, rogaban los hinchas. Y las buenas ya vinieron. Racing se acostumbró a ganar. Con buen juego. Con mal juego. Por decantación. Por fortuna. Por inercia. Por búsqueda. Racing gana. Cocca cumplió su partido 60 con los de Avellaneda y logró 35 triunfos. Continúa en la cima de los técnicos con mayor efectividad de la historia de la Academia.
En el segundo tiempo el local perdió profundidad. No logró construir juego asociado y se veía a un equipo estático. Aún con los ingresos de Marcos Acuña y Mariano Pavone. La Academia no conseguía derribar la valla de Gabbarini. Las situaciones de gol, sin embargo, llovían sobre el arco de Argentinos. El arquero descolgó un cabezazo de Oscar Romero y tapó un mano a mano con Pavone. Pero en este Racing existen los hasta que. Y el empate en cero se mantuvo hasta que el paraguayo se cargó el botín zurdo de gol y la cruzó sin posibilidad alguna de que el arquero la pudiera sacar. Y fue sobre la hora. Cuando Argentinos, que jugaba con uno menos por la expulsión de Franzoia, ya no tenía oportunidad ni argumentos para empardar el partido.
Es el tercer gol de Oscar Romero en Racing y cada vez que convierte la Academia gana. Los anteriores fueron ante Colón (4-1) y Unión (2-1). Con este triunfo el conjunto de Cocca trepa a 46 puntos, espera una caída de Boca contra Banfield y pretende sostener la ventaja que sacó en Mendoza ante Godoy Cruz. La reanudación de ese partido será el miércoles 30 en el Estadio Diego Armando Maradona. La Academia ganó otra vez y sueña con repetir el título del 2014.
Nota: Martín Jiménez Guerra
Fotos: Racingmaníacos y Racing Club Oficial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario