martes, 8 de septiembre de 2015

"Apareció el campeón"




"Gran noche de Racing". "El mejor partido del año". "Puntos altísimos de Gustavo Bou, Francisco Cerro y Ricardo Noir". "Recuperamos el nivel de la recta final del año pasado". Todas estas frases se escucharon el domingo luego de la victoria de la Academia por 2 a 0 ante Gimnasia por la fecha 23 del campeonato argentino. Los goles los hicieron Bou y Osvaldo Barsottini en contra. Racing se mantiene prendido entre los primeros puestos de la tabla y al acecho de San Lorenzo y Boca.

Diego Cocca sorprendió tácticamente y mandó a la cancha un 4-4-2 flexible con Saja; Díaz, Lollo, Sánchez, Grimi; Cerro, Aued, Acuña, Noir; Milito y Bou. Tan elástico que por momentos era un 4-3-3 y por otros era imposible determinar la posición de algunos jugadores.

Los mediocampistas mixtos cumplieron un gran partido. Cerro comenzaba las jugadas por derecha pero después ocupaba un espacio más al medio. La intensidad de Pancho más algunos lujos que tiró lo llevaron a que muchos hinchas sentenciaran que éste fue el mejor partido suyo desde que llegó a Racing. Acuña se ubicó del centro a la izquierda y fue el encargado de comenzar las jugadas académicas. Buen partido del Huevo que venía de una expulsión infantil contra Atlanta por Copa Argentina.



El punto clave en el dibujo táctico fue Noir. El ex Banfield jugó suelto delante de los mediocampistas siendo la izquierda su punto de referencia. Tapó la subida de los laterales y se conectó bien con los delanteros. Arriba, Racing tuvo a la dupla Milito-Bou que cada vez está más aceitada -llevan 37 goles en 37 partidos que jugaron juntos-, Diego se acomoda como el más pensante, el que entiende como nadie lo que pide el juego en cada momento. Y la Pantera es un jugador técnico que explota al máximo su buen uso del cuerpo y la potencia. Los defensores de Gimnasia no le pudieron ganar en toda la noche y cada vez que disputaban una pelota con el delantero, rebotaban.




El autor del primer gol -es su séptimo en el torneo y lleva 16 en el año- fue el punto más alto bajo la luna de Avellaneda. Se lo vio muy enchufado. Metido en el partido. Comprometido con la causa. Gustavo Bou no deja de tapar bocas. Ajenas y extrañas. No para de meter goles. Es el jugador con mejor promedio de gol (0,54) de los últimos años. Y estira ese lindo dato que es que cada vez que él convierte, Racing no sólo no pierde sino que gana casi siempre. Sus 26 goles fueron en 19 partidos. La Academia triunfó en 17, empató sólo 2 y no cayó nunca.

El segundo tanto lo convirtió un ex Racing en su propio arco. Osvaldo Barsottini hizo inferiores en la Academia -logró un campeonato con la Sexta División junto a Licha López- y formó parte del plantel del Racing Campeón 2001 de la mano de Mostaza Merlo.




Fue 2 a 0 para la Academia que se pone a 7 de San Lorenzo pero adeuda el partido ante Godoy Cruz -suspendido a los 25´del primer tiempo- en el que Racing ganaba 1 a 0, y todavía resta enfrentarse ante el puntero y Boca. En lo próximo se le avecinan juegos determinantes. El sábado a las 16.10 se juega el clásico ante Independiente y después están los dos compromisos contra los del Patón Bauza. La ilusión está intacta. Los de Cocca llegan a la recta final del torneo afilados, comprometidos y con hambre de repetir el campeonato. Racing sueña. El hincha confía. Apareció el campeón.
 


Nota: Martín Jiménez Guerra (@MGJG23)
Fotos: Los Andes, Olé, Diario Popular y Goal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario