viernes, 18 de septiembre de 2015

La Plata trae la felicidad




Gran triunfo de Racing 2 a 1 ayer ante San Lorenzo por los cuartos de final de Copa Argentina en el Estadio Ciudad de La Plata. La Academia se impuso sobre el final con goles de Luciano Aued, el primero de su carrera a nivel clubes, y de Gustavo Bou, desde los doce pasos. Para el Ciclón marcó Martín Cauteruccio. Con esta victoria los de Avellaneda trepan a semifinales, instancia en la que enfrentarán al ganador entre Estudiantes y Rosario Central.

Cocca dispuso un 4-4-2 con Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Oscar Romero, Francisco Cerro, Luciano Aued, Ricardo Noir; Diego Milito y Gustavo Bou. En el inicio del partido Racing se adueñó de la pelota y tuvo las mejores ocasiones. San Lorenzo se plantó de contraataque y no inquietaba al arco defendido por Saja. El juego también se disputaba en las tribunas en donde el color y el ida y vuelta de cánticos le daban un toque de nostalgia a la noche ante ese lindo condimento del fútbol.




Sobre el cierre de la primera etapa fue San Lorenzo el que logró romper el cero. Néstor Ortigoza manejó la pelota con mucha libertad y puso un centro preciso al pecho de Cauteruccio que la bajó y la mandó a guardar. Era 1 a 0 e inmerecida ventaja para los de Edgardo Bauza. Así terminarían los 45 minutos iniciales.

En el complemento Racing buscaba la manera de empatar pero carecía de profundidad. Romero estaba participativo pero no lograba hacer valer la posesión de la pelota. A los 17´Cocca se animó y sacó a Milito que se lo veía cansado. En su lugar ingresó Mariano Pavone. La Academia ganó peso ofensivo pero seguía sin poder igualar el juego. A los 26, el técnico realizó la segunda variante y mandó a Washington Camacho por Díaz y los de Avellaneda se plantaron con un 4-3-1-2 con Cerro de lateral derecho, Aued de único cinco y Camacho libre detrás de los delanteros. El uruguayo tuvo una buena irrupción en el partido y su gambeta y verticalismo comenzaron a lastimar al mediocampo cuervo.




Racing era puro empuje. La energía que bajaba desde la tribuna al campo de juego, y viceversa, acorralaba a San Lorenzo contra su arco. El gol se veía venir. Y vino con otro gol que se hacía esperar: el de Luciano Aued. El zurdo agarró un rebote en el vértice derecho del área y sacó un latigazo que se desvió levemente en Cetto y se metió entre el primer palo y Torrico. La Academia empataba el partido en 31 del segundo tiempo y se ilusionaba con más. Fue el primer gol de Luli, no sólo en Racing -80 partidos- sino en su carrera a nivel clubes -156 partidos-. Pasaron 1453 días -casi 4 años- desde el debut de Aued en Racing ante San Lorenzo el 25-9-2011 y su bautismo en la red. Cabe recordar que el mediocampista convirtió un tanto en la goleada 4-1 de la Selección Argentina ante Venezuela en un amistoso en 2011.




Y la Academia quiso más. San Lorenzo ya no se acercaba a Saja y Bauza hacía un último cambio que mostraba el momento del partido. Catalán, lateral derecho, por Mussis. Racing buscaba en los pies de Camacho, Romero y Noir romper las líneas defensivas del Ciclón. Sobre el final del partido la pelota le llegó a Pavone en el área, aguantó la marca de dos defensores y cuando le ganaba la posición, Cetto cató la calidad de la camiseta académica y la estiró ante la mirada de Abal que luego de un arbitraje incidioso y polémico contra la Academia no le quedó remedio que cobrar penal.

En encargado de patear fue el goleador de la era Cocca, Gustavo Bou y no falló. Esperó a que Torrico decidiera el lugar a arrojarse y pateó para el otro lado. Delirio, desahogo y felicidad , de un lado. Desazón, tristeza y enojo, del otro. Racing lo daba vuelta sobre la hora y dejaba al Cuervo sin nada.El delantero lleva 27 tantos en 50 partidos con la celeste y blanca y estira su racha de que cada vez que convierte la Academia no pierde. Sus goles fueron en 20 juegos, Racing ganó 18 y empató 2.

El encuentro no había terminado y Abal continuó con su cizaña y cobró un par de foules invisibles que pusieron la pelota dentro del área académica. Saja desactivó todas las alarmas y Racing consiguió un triunfo valioso en tierras platenses. Es el cuarto partido que el equipo de Cocca consigue dar vuelta. Los anteriores: Boca (2-1), Belgrano (4-1), Deportivo Táchira (3-2) y en el de ayer.




Con esta victoria los de Avellaneda le sacan 9 juegos de diferencia al azulgrana en el historial y pasan a semifinales de Copa Argentina. Su rival saldrá del juego entre Estudiantes y Rosario Central. El domingo, por Torneo Local, se vuelve a ver las caras con los de Bauza. Por su parte, Diego Cocca nunca perdió como DT ante San Lorenzo. Fueron 6 partidos de los cuales ganó 4 y empató 2. Y Diego Milito estira su registro ante el Ciclón a 5 ganados, 1 empate y 1 perdido.

La Plata trajo un merecido triunfo, un nuevo gol de Bou y el primer grito de Aued. La Plata estiró la paternidad de Racing, Cocca y Milito ante San Lorenzo. La Plata trajo la felicidad.

Nota: Martín Jiménez Guerra (@MGJG23)
Fotos: Racing Club Oficial.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario