Racing le ganó 1 a 0 a San Lorenzo por la fecha 25 del Torneo de Reserva en la cancha auxiliar del Pedro Bidegain. El gol de la visita lo marcó Brian Mansilla. Es el décimo del rosarino en 14 partidos que disputó en la categoría en 2015. Con esta victoria la Academia suma 42 puntos y acecha al Cuervo que tiene 44 pero con un partido jugado más que los de Gustavo Zapata.
El técnico dispuso un 4-4-2 con Juan Musso; Mauro Bazán, Braian Bortolotti, Carlos De la Mata, Cristian Marcial; Nicolás Oroz, Mauro Leiva, Mariano Bareiro, Germán Díaz; Lautaro Martínez y Brian Mansilla.
El partido en la fría y ventosa tarde en el Bajo Flores comenzó con más imprecisiones que juego. Los nervios más la leve llovizna hacían que la fricción le ganara a la gambeta. Pero Racing arriba tiene dos delanteros letales que al menor espacio no te perdonan. A los 11´fue Lautaro Martínez, el bahiense que lleva 13 goles en 16 partidos en el año en Reserva y su categoría, quien generaría la primera jugada de riesgo para el arco azulgrana. Desde la esquina derecha del área sacó un remate que Montero llegó a rozar y se estrelló en el travesaño.
En la segunda llegada del equipo de Zapata, Racing sacó la ventaja. Fue por intermedio de su goleador Brian Mansilla que con este gol llega a 18 en 20 juegos en el año entre Reserva y Quinta División. El rosarino estira la buena racha de que cuando él convierte, Racing no pierde. Sus 10 goles en Reserva fueron en 8 partidos y le dieron a la Academia 6 victorias y 2 empates.
San Lorenzo no inquietaba el arco defendido por el capitán Juan Musso. Los primeros 45´terminarían con el resultado favorable para la visita.
En el complemento el Cuervo intentó adelantarse en el campo pero carecía de ideas y las más claras llegaban desde el lado Académico que aguantaba y salía de contra. A los 18´fue Mariano Bareiro quien probó desde afuera y su remate se fue besando el palo izquierdo. Racing merecía más pese a ceder la posesión de la pelota.
Desde los 25´el partido derivó en San Lorenzo con más empuje que claridad buscando el empate y los de Avellaneda se replegaban cada vez más y sostenían la ventaja con solvencia y actitud. En ese momento Zapata realizó un doble cambio: ingresaron Gabriel Díaz -lateral izquierdo- y Nahuel Marina -mediocampista central- por los dos volantes ofensivos que Racing tenía por los costados Germán Díaz y Nicolás Oroz. Con estas modificaciones el equipo siguió con el 4-4-2 con un medio con el ingresado Diaz por izquierda para tapar la subida del lateral Catalán y Leiva se ubicó por la derecha.
Racing se plantaba con dos líneas de cuatro bien marcadas. Ahí creció la figura de Mariano Bareiro que era el eje del mediocampo. Tanto en defensa para ubicarse entre los centrales como en ataque para ser el primer pase. Siempre preciso y criterioso. San Lorenzo intentaba con los ingresados Berterame e Insua pero chocaba una y otra vez con la defensa académica y la seguridad de Musso.
A los 35´el técnico realizó el último cambio y mandó al campo a Facundo Gutiérrez, un cinco con marca y juego y con un futuro promisorio. Entró en lugar de Bazán que se retiró con un golpe en la pierna. Marcial pasó al lateral derecho, Díaz al izquierdo, Marina se recostó sobre la izquierda del mediocampo y Gutiérrez se paró al lado de Bareiro. El cansancio era notorio en algunos jugadores académicos pero las ganas de triunfar y acercarse al puntero eran más grandes.
Minutos después San Lorenzo tuvo el empate en la cabeza de Domínguez tras un centro de Catalán pero su remate se fue muy por arriba del travesaño. A los 40´fue el propio Catalán quien remató y la pelota fue a parar al costado de la red y el público del Ciclón gritó equivocadamente gol. La ansiedad y los nervios de la hinchada se trasladaba al campo de juego y los pibes del local peleaban más de lo que jugaban. Racing demoraba cada salida del arco y falta a favor ante la creciente irritación del equipo del Pampa Biaggio.
No hubo tiempo para más y Racing logró una victoria importantísima en sus aspiraciones de campeonar. Se acercó a dos puntos del rival de hoy pero con un partido menos que el puntero. Es el séptimo partido de Gustavo Zapata al frente del equipo y estira su invicto con 4 triunfos y 3 empates. El martes próximo recibirá a Argentinos en el Predio Tita Mattiussi. La Academia logró los 3 puntos en el duelo más relevante del torneo y sueña con el campeonato. Ahora concretarlo depende en exclusivo de los pibes de Racing.
Tabla de posiciones
- San Lorenzo 44*** (21PJ)
- Independiente 43** (22PJ)
- Racing 42**** (20PJ)
Goleadores 2015
- Brian Mansilla 10
- Lautaro Martínez 6
- Ariel Siliman 5
- Christian Mora 3
- Facundo Castro 3
- Maxi Cuadra 3
- Mauro Leiva 2
- Germán Díaz 2
- Mariano Bareiro 1
- Carlos De la Mata 1
- Nahuel Marina 1
- Leandro Zacarías 1
- Fernando Valenzuela 1
- Facundo Marcarof 1
- Nicolás Oroz 1
- Augusto Lotti 1
Fotos: Juan Carlos Baldovino, Lautaro Martínez y Martín Jiménez Guerra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario