viernes, 21 de agosto de 2015

La Reserva ganó con solidez y se ilusiona

El conjunto de Gustavo Zapata logró un nuevo triunfo al vencer a su par de Arsenal de Sarandí por 2 a 0. El partido se jugó en el Predio Tita Mattiussi por la fecha 21 del torneo.




La Academia contó con 4 cambios con respecto a la goleada ante Quilmes por 4 a 1. Regresó el central Ricardo Ramírez ya recuperado del corte en su pie en lugar de Sebastián Villalba. Otro golpeado en el partido ante Sarmiento fue el delantero Lautaro Martínez que padeció un esguince de tobillo. El bahiense ingresó por Leandro Zacarías. En el lateral izquierdo estuvo Ariel Siliman que ya dejó atrás un desgarro que lo hizo perderse los últimos juegos. Y la vuelta más esperada fue la de Mariano Bareiro que retornó tras 7 meses de inactividad producto de una rotura de ligamentos que contrajo en el Sudamericano sub20.

Racing formó un 4-4-2 con Musso; Bazán, Ramírez, De la Mata, Siliman; Díaz, Bareiro, Macarof, Leiva; Mansilla y L.Martínez. La idea fue abrir la cancha con dos jugadores de buen pie, como lo son Díaz y Leiva, recostados sobre el ancho del campo de juego. Aprovechar la buena proyección que tienen los laterales con el experimentado Bazán por derecha y la potencia goleadora del zurdo Siliman por izquierda. Y arriba dos tanques como Mansilla y Martínez que no sólo corren todas las pelotas, la aguantan, son habilidosos y obligan constantemente el error del rival, sino que además se complementan muy bien entre sí.




El partido comenzó favorable para los de Avellaneda en la soleada mañana en el Tita. En la primera jugada casi se pone en ventaja pero la pelota se fue pegada al palo luego de una serie de rebote tras un centro de Mauro Leiva.

La Academia contó con otras situaciones de gol con el correr de los minutos. La más clara la tuvo Mansilla que en un mano a pie dejó atrás al arquero rival y ya sin oposición remató pero un defensor llegó a cerrar y sacarla sobre la línea. Racing merecía más.

Sobre el final del primer tiempo los de Zapata lograron abrir el marcador. Mansilla a pura potencia y técnica se escapó por derecha y cuando todos creían que iba a tirar el centro de zurda enganchó para su pierna inhábil y se la puso en la cabeza a Germán Díaz que sólo tuvo que empujarla. Es el debut en la red para el mediocampista que con su categoría -la 5ta- lleva dos goles en el año.

En el entretiempo el técnico decidió cuidar a Bareiro que observó el complemento desde el banco de suplentes con una bolsa con hielo en su rodilla izquierda. En su lugar ingresó e hizo su debut Matías Morales, hijo del recordado Matute Morales quien supo brillar en Racing a fines de los '90. Disímil en lo físico a su papá -Matías es zurdo y espigado-, comparte esa técnica exquisita que Matute desparramó a lo largo de su carrera. Buen comienzo del juvenil en su primer partido en Reserva. Con este cambio Leiva pasó a jugar de doble cinco junto a Macarof y el ingresado jugó por izquierda.




Racing planchó el partido y se dedicó a cuidar la ventaja. Controló los tiempos y pudo haber aumentado el marcador. Arsenal mostraba poco y nada. El segundo cambio no tardó en llegar. Delantero por delantero. Leandro Zacarías, autor de uno de los goles ante Quilmes entró en la posición de Lautaro Martínez.

Arsenal en su afán de empatar empujó a la Academia a su arco con más ímpetu que juego. Musso respondió con suficiencia cada vez que los de Sarandí recordaban el arco rival.

El último cambio de Racing fue Nahuel Marina por Díaz. Morales pasó a la derecha y Leiva volvió a la izquierda.
A los pocos minutos Marina marcó el segundo tanto de la Academia, el primero de su cuenta personal tras un córner del 10 de los de Avellaneda, Mauro Leiva. 2 a 0 y partido liquidado.




Fue victoria para los de Avellaneda que trepan a 34 puntos, se ubican segundos a 6 de San Lorenzo con un partido menos y estiran a 7 su racha de juegos sin perder con 4 festejos y 3 empates. Por su parte, fue el tercer encuentro dirigido por Gustavo Zapata que continúa invicto al frente del equipo con 2 victorias y una parda. Ganó Racing y se ilusiona con el campeonato.

Nota y fotos: Martín Jiménez Guerra (@MGJG23)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario