martes, 25 de agosto de 2015

Cuarta División: Dejaron todo pero no alcanzó




La jornada la abrió la Cuarta división en el Predio Tita Mattiussi y fue con derrota por 2-1. La Academia salió a ganar desde el minuto 1 de partido. Fue tan así que a los 8 minutos ya se encontraba arriba en el marcador. Tras una gran habilitación, Christian Mora quedó solo frente al arquero y definió de manera brillante. El arquero rival nada pudo hacer para evitar el gol. Un minuto después Racing contó con una situación muy clara para estirar la diferencia: Figueroa tuvo la chance mano a mano con el arquero pero esta vez Alan González respondió muy bien y envió la pelota al córner. 

Lanús parecía tocado. Había sentido el golpe del gol y no sabía cómo recuperarse. Promediando la primera parte llegó el empate para Lanús sin hacer méritos para conseguirlo. Baglivo con una excelente pegada la clavó al ángulo de tiro libre. Excesivo premio para el Granate que no había inquietado en ningún momento el arco de David Correa. Pero Racing no se quedó y salió a buscar un nuevo gol: tras una gran jugada colectiva del equipo, Pablo Cuadra definió por abajo y, una vez más, el arquero granate respondía de manera impecable para enviarla al córner. Se empezaba a transformar en figura el hijo de Ignacio González, ex jugador de Racing y actual entrenador de la Sexta División.

Sobre el cierre de los primeros 45 minutos llegó lo que nadie esperaba: error en la salida de Racing y gol de Lanús. Correa quiso salir jugando y entregó mal el balón, la pelota le cayó a Baglivo que convirtió el gol aproximadamente de 30 metros con el arco libre. Demasiado premio para la visita en lo que era un partido muy parejo pero que tenía como claro dominador a los dirigidos por Gustavo De la Llera.





En el segundo tiempo, los locales salieron a buscar con todo el empate y contaron con innumerables ocasiones para decretar la igualdad. Lo tuvo Mora con un gran remate cruzado pero nuevamente apareció el arquero de Lanús, Alan González, que respondió de manera brillante y la envió al córner. Ulises Ojeda realizó una gran jugada individual pero no pudo convertir, su disparo se fue un poco desvíado. Era mucho más Racing y merecía la igualdad. 

El DT de la Academia movió el banco y agotó todos los recursos en busca del empate. Mandó a la cancha a Leandro Zacarías, que lleva 5 goles en 12 encuentros, por Matías Muñoz; a Gastón Kranevitter por Agustín Figueroa; y a Gonzalo Cardozo por Pablo Cuadra. Racing se acopló a un nuevo sistema impuesto por los cambios y las jugadas de gol seguían llegando, lo tenía en un arco al rival. Lanús se refugiaba y resistía los embates de La Academia. Lo tuvo Ulises Ojeda de tiro libre pero el arquero de la visita respondió muy bien y a la jugada siguiente penal para Racing. Una inmejorable chance de decretar la igualdad en el marcador. El encargado de patearlo fue Christian Mora pero no pudo convertir, González adivinó el lugar y envió la pelota al córner. El arquero de Lanús estaba jugando el mejor partido de su carrera. 




Pasaban los minutos pero el ritmo del partido no cesaba. Todo era de Racing. Faltando 10 minutos lo tuvo Mora, de gran partido, y el arquero rival respondió muy bien. La última del partido también fue para el equipo dirigido por De La Llera. Lo tuvo Ojeda sobre el final y apareció nuevamente la figura del partido, Alan González. Hay días que te salen todas y otros que ninguna, el hijo del ex arquero de Racing estaba en su día. 

Fue final del partido y derrota para La Academia que a pesar de tener una muy buena actuación, no pudo quedarse con ningún punto en el Tita Mattiussi. En 12 partidos jugados en la Copa Campeonato acumula 17 puntos y se mantiene en la mitad de tabla.

Nota: Mariano Ramírez (@MarianoAgus7)
Fotos: @ElMetodoRacing

No hay comentarios.:

Publicar un comentario