domingo, 1 de noviembre de 2015

Gracias totales




La noche para Racing estuvo plagada de emociones. La posible despedida de Diego Cocca del Cilindro, la vuelta de Carlos Núñez tras 201 días de ausencia, el debut de uno de los mayores proyectos de inferiores como Lautaro Martínez y, por sobretodo, el pedido de la hinchada para que el capitán, ídolo y emblema de la Academia, Diego Milito, continúe su carrera al menos seis meses más. En lo anécdotario quedará la goleada por 3 a 0 ante un débil rival como Crucero del Norte. El Príncipe marcó en dos oportunidades mientras que Leandro Grimi anotó su tercer gol en el club.

¿Se puede ser de Racing y no sentir como siente el hincha de Racing? El amor, la gratitud y la fidelidad que tiene el público con el club, jugadores y técnicos que le devuelven lo mismo desde un trabajo serio. Un ida y vuelta que pocos logran conseguir. Hoy Racing da orgullo por los logros deportivos. Por mantenerse entre los primeros en todos los torneos. Por ser protagonista. Por ser la envidia de otros equipos. La pasión del hincha está intacta, pero ya nadie habla de Racing sólo por su hinchada. Es un complemento hermoso. Pero no ocupa el lugar que poseía hace unos años atrás.




La noche de ayer era especial. El posible retiro de Milito envolvía al Cilindro en un ambiente de agradecimiento y pedido de continuidad. Se nos notaba el amor en todos nuestros gestos. En cada mirada. En cada grito. En cada aliento. El Príncipe tuvo su devolución. No sólo por convertir dos goles sino por mostrar un nivel que ilusiona al hincha con una hipotética prolongación de su contrato. Esos gritos lo ubican a Diego entre los máximos 25 goleadores de la historia del club con 55 tantos. En conferencia de prensa y en respuesta a El Método Racing, Milito señaló: "Es un orgullo. Un honor gigante ser parte de la historia de Racing. No tiene precio".

Pero no sólo era la noche del Príncipe. Había otro ícono del Racing Positivo que también merecía su ovación. Diego Cocca, en el que posiblemente sea su último partido en el Cilindro, fue aclamado por la hinchada. El "que de la mano de Diego Cocca, toda la vuelta vamos a dar" tronaba en todos los rincones de Avellaneda. Merecido reconocimiento al técnico que desde su llegaba a Racing no paró de cosechar buenos resultados y batir récords. El entrenador más efectivo de la historia luego le diría al Método Racing que los números son importantes pero lo que más se lleva es este último aplauso. "Sé que estoy en el corazón del hincha y ellos en el mío. Es imborrable. Me llena de orgullo", sintetizó.





Otro lindo momento en la fresca noche en el sur de Buenos Aires fue cuando ingresó Carlos Núñez. El delantero no jugaba hacía 201 días. Su último partido había sido ante Huracán en donde con los ligamentos rotos le había convertido un gol al equipo de Parque Patricios. Con su ingreso, el hincha ya diagramaba en su cabeza el Racing de 2016. Equipo en el que Núñez tal vez sea pieza importante junto a Óscar Romero.

Hubo tiempo para más emociones. A falta de 12 minutos Diego Cocca se dio el gusto de hacer debutar a otro juvenil. El tercero en su gestión -Brian Mansilla y Facundo Castro-. En esta oportunidad le tocó entrar al bahiense Lautaro Martínez que desde su llegada al club el año pasado convirtió el impresionante número de 41 goles en 52 partidos en las inferiores y Reserva. El pibe reemplazó a Milito. El ícono del club le dejaba su lugar a uno de los mejores de la cantera académica. El presente y futuro de Racing reunidos en una imagen imborrable.





El final del partido acrecentó la emoción. Eran los últimos segundos para demostrarle a estos dos personajes enormes en la historia de Racing el amor que el hincha les tiene. Gracias por devolverle al club el lugar que no tendría que haber dejado nunca. Por hacer que el Cilindro sea una cancha dificíl para todos los rivales. Por restituirle la confianza a la gente. Gracias Milito. Gracias Cocca. Gracias Racing. Gracias totales.




Nota: Martín Jiménez Guerra (@MGJG23)
Fotos: Racing Oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario