jueves, 30 de julio de 2015

La Séptima no pudo doblegar a River pero mantuvo su invicto

     La fría y nublada mañana recibió en primer lugar a los chicos de la Séptima. Racing salió a ganar desde el inicio. Casi logra romper el marcador por medio de Franco Gerez que presionó al arquero rival en la salida y luego de un rebote lo obligó a zambullirse encima de la pelota. Primera alerta para el fondo millonario que en los primeros minutos intentaba una salida desde abajo y fallaba ante la presión alta de los pibes de la Academia. Minutos después fue nuevamente el 10 de Racing quien probó de afuera y no logró convertir.

     Los de Avellaneda buscaban insistentemente con la habilidad y velocidad de Agustín Araujo por izquierda, la potencia del 9, Elías Gutiérrez, que aguantaba la marca de espaldas y descargaba con criterio al compañero mejor ubicado y con Franco Gerez, un jugador que por momentos parece distraído y por otros muestra todo su talento con la pelota pegada a su zurda. Con un 4-2-3-1 la Academia dominaba las acciones pero no lograba quebrar el cero.

    Promediaba el primer tiempo cuando River se despertó e hilvanó un par de jugadas que terminaron con disparos desde afuera sin peligro para el arco rival. El encuentro comenzó a ser más disputado que jugado. A los 30´ lo tuvo la visita cuando luego de una buena jugada llegó un disparo desde el borde del área grande que Leonel Piedrabuena en una estirada monumental tapó del ángulo inferior izquierdo y envió al córner. Minutos después al arquero académico le dieron más trabajo y respondió con seguridad y suficiencia.


Leonel Piedrabuena

     La reacción de los de Núñez fue efímera. Poco le duró el susto a los comandados por Jorge Cordon que buscaban extender a cinco su racha de partidos sin perder. A los 37´Agustín Araujo se mandó un hermoso eslalón ante el mediocampista y el lateral derecho de River, desbordó y envió un pase atrás que Julián Montagna transformó en un disparo desde la línea del área grande que rebotó en un defensor y se fue al córner. Sobre el final de la primera parte fue Franco Gerez quien mostró su calidad y luego de gambetear a dos rivales de derecha a izquierda le pegó al arco y la pelota se estrelló en el palo izquierdo de los visitantes.

     El comienzo del segundo período trajo emociones rápido. A los 5´Racing tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja por medio de un tiro libre desde la izquierda del área. El encargado de patear fue Agustín Rojas que sorprendió con una rosca que fue a parar al poste derecho del arco de River. La Academia era más pero no ligaba.

     En un cambio táctico Cordon dispuso que los mediocampistas externos rotaran la posición por lo que Agustín Araujo, la figura del partido, pasó a jugar por derecha y Agustín Rojas, fue a la izquierda. Cuando Franco Gerez se adelantaba para acompañar al goleador Elías Gutiérrez, Racing se paraba con un 4-4-2. El partido decayó en intensidad y los locales no lograban profundidad e intentaban el gol con tiros desde afuera.


Agustín Araujo. La figura del partido.

     La primera variante del equipo albiceleste fue la del delantero Iván Maggi por Agustín Rojas. La Academia buscaba peso ofensivo y acompañar más a Elías Gutiérrez que tuvo una ardua tarea contra los centrales rivales. Minutos después ingresó el mellizo Agustín Charra por el extenuado Tomás Montani. Los minutos finales del encuentro mostraban a Racing con más empuje e ímpetu que juego y lucidez. El cansancio era notorio y las chances desperdiciadas pesaban en la cabeza de los jóvenes futbolistas.

     En la última River se animó y consiguió un tiro libre pasando la mitad de la cancha. El envío fue al corazón del área y Leonel Piedrabuena alzó sus brazos para atenazar la pelota pero en una increíble distracción se le escabulló de las manos. La pelota quedó mansa en medio de un sinfín de piernas. El público se levantó de sus asientos. Los corazones y el tiempo se detuvieron unos segundos. Fue el central Gabriel Charra quien desactivó la bomba y revoleó a la redonda lo más lejos posible. Y si era a algún otro planeta, mejor.

Gabriel Charra 

     Fue empate en cero para la Séptima División que buscaba acercarse al líder Lanús, justamente su próximo rival. Con esta igualdad los chicos llegan a 23 puntos (7G 2E 3P / 26GF 25GC). Los de Jorge Cordón no caen hace cinco partidos, con tres triunfos y dos empates. Desde que el ex técnico de la Reserva agarró al equipo hace tres fechas no perdió nunca y mantiene el nivel de una categoría que supo levantarse de tres goleadas en contra y se consolida como una de las mejores de Racing.      

Formación (0-0 ante River): L.Piedrabuena; F.Rotela, G.Charra, M.Genovese, M.Barreto; J.Montagna, T.Montani (A.Charra); A.Rojas (I.Maggi), F.Gerez, A.Araujo; E.Gutiérrez.

Goleadores
Copa Campeonato

Franco Gerez 8
Elías Gutiérrez 6
Agustín Araujo 4
Facundo Ríos 4
Franco Molina 1
Gabriel Charra 1

2015
Franco Gerez 15
Elías Gutiérrez 9
Facundo Ríos 6
Agustín Araujo 5
Franco Molina 3


Nota: Martín Jiménez Guerra (@MGJG23)
Fotos: www.racingclub.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario